Su precio
Empecemos por eso que nos duele a todos: el bolsillo. Una de las claves que, sin duda, nos hacen decantarnos por elegir un coche de segunda mano como primer vehículo es su precio.
Naturalmente, cada caso dependerá del contexto económico de cada conductor pero, lo habitual, es que el presupuesto para tu primer coche sea reducido. Por eso, debes tener en cuenta que, en la actualidad, puedes comprar un coche de segunda mano con poquísimos kilómetros con una diferencia importante de precio con respecto a uno nuevo.
Además, siendo realista, tu principal necesidad es un vehículo propio que te permita disfrutar de tu libertad y que sirva para moverte a tu antojo. ¿Realmente te merece la pena comprometerte con una inversión de dinero grande pudiendo encontrar muy buenas opciones por mucho menos precio?
Será tu conejillo de indias
Sé sensato: tu primer coche será un coche de aprendizaje y el que sufrirá las imprudencias, errores de conducción y descuidos de un conductor novel como tú.
Se te calará, puede que quemes el embrague, dañarás la caja de cambio por meter alguna vez la marcha a capón o abusarás de los frenos al bajar pendientes. ¿No será mejor que todo esto lo sufra un coche de segunda mano en vez de uno nuevo?
Teniendo en cuenta que lo que queremos con esta nueva compra es mejorar la técnica de conducción, la mejor opción será elegir un vehículo de ocasión o de kilómetro cero para continuar aprendiendo y convertirte en todo un experto.
Beneficios en tu seguro
Si acabas de sacarte el carnet ya sabes que las compañías de seguros van a cobrarte una cantidad importante por asegurar tu coche en todos los casos. Sin embargo, es cierto, que la diferencia de cuota entre un vehículo usado y uno recién sacado del concesionario es considerable.
Los coches con menos de 4 años de haber salido de un concesionario pagan más por su seguro porque, en el caso de que se tenga un accidente con el vehículo, el coste de una reparación o sustitución se incrementaría.
Amplia variedad
El mercado de vehículos de segunda mano es tan amplio que siempre encontrarás diversas opciones que encajen con lo que estás buscando. De esa forma, podrás comprar un coche de segunda mano con muy pocos kilómetros con una diferencia importante con respecto al precio del uno nuevo.
En Grupo Sport Autos poseemos un amplio stock de vehículos de ocasión y de segunda mano para que encuentres el que más se adapte a tus necesidades. ¡Echa un vistazo a nuestro stock!
Nuestra selección
En Grupo Sport Autos te recomendamos elegir un primer coche de dimensiones pequeñas, con un equipamiento básico y con mecánicas sencillas.
Coches cuyo precio va a ser asequible, con multitud de repuestos de bajo precio y cuyo mantenimiento rutinario se limite a poco más que cambiar el aceite del motor y los filtros correspondientes. Aquí te mostramos nuestra selección:
Si tras leer estas 4 razones por las que tu primer coche debe ser de ocasión te has decido por hacerte con uno de los vehículos de nuestro stock ya sabes que en Grupo Sport Autos podrás realizar tu compra 100% online. Además, llevamos tu nuevo coche gratis a cualquier punto de la península que tú elijas.
¿Quieres más información sobre alguno de nuestros vehículos de segunda mano? ¡Contacta con nosotros! Estaremos encantados de atenderte.