Una de las mejores opciones para disfrutar de unas vacaciones de verano es trasladarse en coche a un lugar tranquilo, libre de aglomeraciones, donde perderse durante horas o días para disfrutar de su encanto y sus increíbles paisajes.
Lo cierto es que no hay que apuntar muy lejos para visitar pueblos y paisajes que nos cautiven porque en España, tenemos la suerte de contar con una diversidad paisajística muy amplia con la que poder disfrutar de todo tipo de territorios, climas y gastronomías.
Así que, si aún no tienes destino para tus días de descanso y eres de los que les gusta viajar en coche, toma nota de estas 5 rutas para estrenar tu vehículo de segunda mano este verano y lanzarte a descubrir la cultura española que seguro que te fascinará.
Cabo de Gata
Estrenamos nuestra guía con la mezcla de playa y desierto que ofrece el Parque Natural de Cabo de Gata. Os recomendamos partir desde Carboneras en la ciudad de Almería y continuar bordeando la playa por la carretera AL-5106 hasta Níjar.
Por el camino podrás darte un chapuzón en una de las playas más famosas de la zona como es la Playa de Los Muertos. Eso sí, ¡no olvides los escarpines!
Otra carretera mágica es la AL-3115, que atraviesa el parque natural hasta llegar al bello faro de Cabo de Gata. En el trayecto, podrás hacer parada en algunos bonitos pueblos costeros como San José y Las Negras.
Y si quieres visitar playas increíbles no te puedes perder la de Mónsul, la de Los Genoveses, El Playazo o la Cala del Corralete para hacer snórkel. ¡Alucinarás!
Costa Brava
Visitar la Costa Brava siempre es una buena opción ya que desprende una esencia inconfundible. En esta ocasión os proponemos una ruta en coche por carreteras pintorescas, desde Blanes hasta Portbou, rodeadas de vegetación mediterránea y el olor a pino y mar característico de la comarca.
Durante el trayecto podrás visitar localidades como Tossa de Mar, con su encantador paisaje medieval o los pueblos costeros de Cadaqués o Llafranc. Culminarás tu viaje en calas como Canyelles, La Tortuga, en la playa de Begur o haciendo snorkel en l’Estartit. Será un viaje intenso y lleno de sorpresas.
Ruta de los pueblos blancos
La ruta de los pueblos blancos se ha convertido en una de las más famosas de España. Se trata de recorrer los 19 pueblos blancos que integran la Sierra de Cádiz y que se encuentran en la frontera entre esta provincia y Málaga. A través de ellos podrás disfrutar de paisajes increíbles y la mejor gastronomía de la zona.
Desde el imprescindible Setenil de las Bodegas, un éxito turístico por su peculiar imagen clavada en la roca, hasta Olvera, Zahara de la Sierra o Ubrique sin olvidar Frigiliana, Casares o Ronda. Una propuesta estupenda para este verano que te permitirá combinar playas, ambiente, buenas tapas y pueblos con historia. ¡Te va a impresionar!
La ruta transpirenaica
Si lo que buscas es huir de las altas temperaturas este verano te recomendamos la conocida ruta transpirenaica, una de las más populares del sur de Europa, que conecta la costa Mediterránea con el Cantábrico.
Se trata de un trayecto que tiene muchas variantes posibles, en función de los kilómetros que estés dispuestos a recorrer. Uno de los posibles lugares de inicio es el Parque Natural del Cabo de Creus, en Girona. Durante el camino podrás hacer una parada en Cadaqués, considerado uno de los pueblos más bonitos de la zona.
Posteriormente te recomendamos dirigirte hacia la comarca del Valle de Arán y disfrutar del contraste entre los valles y las montañas. A continuación, se pueden visitar los pueblos oscenses de montaña y pasar por Navarra para finalizar el recorrido en el País Vasco.
Más de 600 kilómetros perfectos para estar rodeado de naturaleza y disfrutar de unas vistas de infarto.