Cinco consejos para comprar un vehículo de ocasión

Comprar un coche de segunda mano es una decisión importante en tu vida y, por ello, debe ser realizada de forma meditada. Sin embargo, es fácil cometer algún fallo que, sin darte cuenta, puede llevarte a tomar una mala decisión. Por eso, en Grupo SportAutos te contamos cinco consejos que debes tener en cuenta para comprar un vehículo de ocasión.

No te fijes solo en la apariencia

 Somos seres sensoriales y, en ocasiones, aquello que nos entra por los ojos es difícil que nos lo quiten de la cabeza; pero, ¿te has parado a pensar qué es realmente lo que necesitas? Desde Grupo Sport Autos te aconsejamos que medites bien la decisión de compra: revisa tus necesidades y busca un vehículo que las satisfaga.

Analiza para qué vas a utilizar el coche y compra el que más te guste pero que cubra todas esas necesidades y se adapte 100% a ti. El tamaño del vehículo de ocasión, cuánto de grande es su maletero o cómo son el estilo de conducción y el uso que le vas a dar son detalles que no deberías pasar por alto.

Analiza tus necesidades futuras

Suele pasar que las ganas de tener un coche hace que nos olvidemos por completo de pensar en el futuro y esto puede producir que el vehículo no llegue a cubrir las necesidades que tendremos más adelante.

Es cierto que nuestra vida y nuestra situación futura no siempre es predecible. Aún así, es importante que valoremos las necesidades que tendremos en un futuro próximo, en función a intenciones que sí pueden ser predecibles.

Quizá pienses que un vehículo pequeño es la mejor solución porque vives en la ciudad pero estás pensando en tener hijos en el próximo año. Ten en cuenta todos estos planes antes de tomar la decisión final. De otra forma, podríamos encontrarnos con un coche que nos planteará toda una serie de inconvenientes e incluso nos dejará insatisfechos.

Márcate un presupuesto

Antes de lanzarte a la búsqueda de tu vehículo de segunda mano, debes determinar cuál es tu límite de presupuesto. Márcate un precio máximo y mínimo que te ayude a focalizar en tu búsqueda.

En el amplio stock de vehículos de ocasión Grupo SportAutos podrás encontrar un amplio rango de precios para que puedas elegir el que más se adapte a ti.

No descartes la financiación

Adquirir un coche financiado no solo es la alternativa más habitual entre los clientes españoles, sino también la más recomendable en muchos casos. Antes de financiar nuestro coche es importante saber el coste real que finalmente pagaremos por él, sumando comisiones de apertura y cierre, así como intereses.

Si quieres conocer el precio con financiación de un vehículo concreto, nuestro equipo comercial podrá ayudarte sin ningún tipo de compromiso. ¡Contacta con nosotros y te atenderemos rápidamente! Además, recuerda, que en nuestros centros podrás entregar tu antiguo vehículo como pago a cuenta al comprar tu coche.

Revisa exhaustivamente el coche

Una vez que hayas decidido el vehículo de ocasión que quieres comprar, inspecciónalo con cautela: carrocería, tapicería interior, luces, retrovisores, el estado de los neumáticos?

En Grupo Sport Autos no tendrás que preocuparte por este aspecto. Todos los vehículos se revisan expresamente en una certificación completa antes de ser vendidos. Por eso, te lo entregamos con 12 meses de garantía y posibilidad de cambio de 10 días o 1.000 kilómetros en todas las ventas a distancia.

Además, sabemos que tu confianza es primordial; por ello, no solo te contaremos el gran equipamiento que posee el coche si no que te diremos si el coche posee alguna marca o algún detalle que debas conocer. ¡Transparencia 100%!

Estos son los cinco consejos que desde Grupo Sport Autos queremos que tengas en cuenta para comprar un vehículo de ocasión; sin embargo, existen muchos otros matices que debes tener en cuenta. Todo dependerá de cada comprador y cada caso.

Si necesitas asesoramiento en la compra de tu coche de ocasión, ¡ponte en contacto con nosotros! Estaremos encantados de atenderte.